condiciones venta online

Términos y Condiciones de venta online

Política de envío
Para la entrega de pedidos a Tarragona, FLORISTERÍA ROMEU garantiza la entrega para las siguientes 48h siempre que el pedido se realice con la suficiente antelación en días laborables y las 11.00 hora local en sábados, y el día de la entrega no sea festivo en la localidad de destino o festividad nacional. No se realizan entregas los sábados por la tarde ni domingos excepto en casos especiales (consultar por teléfono al 662 63 63 64).

En caso de acontecimientos especiales, como Funerales, Boda, etc., se priorizarán los horarios solicitados por el cliente, y en caso de imposibilidad de cumplimiento de los mismos por cualquier motivo, será informado inmediatamente a través de teléfono o dirección de correo electrónico, facilidades por este.

Gastos de entrega
Los gastos de envío oscilan entren 0€ y 19,50€ en función de varios criterios : destino nacional/internacional, impuestos aplicados segundos la presencia de productos de complementarios en el pedido, entrega en días festivos/laborables.

Modalidades y plazo de entrega 

Disponemos de dos modalidades de entrega, dependiendo del destino del envío y de la urgencia de este. 

En cuanto a los plazos de entrega, contamos con las siguientes opciones:

Entrega standard: entrega del pedido en el día indicado por el cliente posterior a 24h -48h del día en que se efectúa la compra.

Entrega urgente: para pedidos que serán libradas en el mismo día o el día siguiente.

En ninguno de las anteriores opciones podemos garantizar la hora exacta de entrega, puesto que esta depende de los horarios disponibles de nuestros partners logísticos y de nuestros floristas locales. Las entregas se realizan entre las 9.30h y las 20.00h. Intentaremos respetar siempre las preferencias horarios de entrega a pesar de que no las podemos garantizar.

Entrega con retraso 
Si tu pedido no ha llegado en la fecha que solicitaste, procederemos a reembolsar los gastos de envío, pero no podremos devolver el importe completo de tu compra.

Por favor, tengas en cuenta que no realizamos reembolsos si el pedido no ha llegado por motivos que escapan a nuestro control, como que el destinatario no se encuentre en su domicilio en el momento de la entrega.

Si la entrega no pudo realizarse porque el día elegido era festivo local, tu pedido llegará el siguiente día hábil. En este caso, tampoco sería posible solicitar ningún tipo de reembolso.

Información de entrega incorrecta o incompleta

Si, al realizar tu pedido, nos facilitas una dirección de entrega incorrecta o incompleta, no podremos garantizar la entrega de tu pedido. Si comprobamos que la información proporcionada no es correcta, nos posaremos en contacto contigo para confirmar los datos o pedirte detalles adicionales. Tienes que tener en cuenta que la modificación de estos datos tendrá que llevarse a cabo un mínimo de un días hábiles antes de la entrega programada (entregas standar). 


Política de entrega en fechas señaladas
En periodos con un gran volumen de pedidos (como, por ejemplo, Navidad, San Jorge o Santo *Valentí), algunas de las políticas mencionadas anteriormente pueden sufrir variaciones:
- Cambios y cancelaciones: no podemos garantizar la realización de cambios ni las cancelaciones de pedido aunque estos se soliciten dentro del plazo especificado más arriba.
- Horario de entrega: no podemos garantizar la entrega de mañana o tarde aunque se te haya proporcionado la opción de elegir franja horaria durante el proceso de compra.
- En algunos casos, y siempre que te aparezca un mensaje de advertencia durante el proceso de compra, no podremos garantizar la entrega de tu pedido en la fecha elegida y esta se llevará a cabo en la primera fecha disponible.
    
Métodos de pago aceptados
Independientemente de los productos contratados y el destino de los mismos podrá pagar su pedido con tarjeta de Crédito/Débito (American Express, Visa, Visa Electron, Maestro, 4B, Mastercard).

Información sobre el Derecho de Desistimiento
FLORISTERÍA ROMEU informa el cliente que, de acuerdo con lo previsto en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios o TRLGDCU, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del producto, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo que concurra una de las excepciones que la propia ley establece.

Flores
Se informa el cliente que la prestación del servicio de suministro de flores no da lugar al derecho de dejación, porque este derecho no es aplicable al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Complementos
Respecto a nuestros productos complementarios (Peluches, jarrones, vino y chocolate), el cliente podrá, durante el plazo de 14 días naturales, y siempre que asuma él con los gastos de envío, devolver el producto.

Para lo cual, puede notificarnos su decisión de dejación, a través del correo postal o correo electrónico, al Servicio de Atención al Cliente de FLORISTERÍA ROMEU España y enviar el producto complementario, debidamente embalado y protegido para su transporte, acompañado de su factura, albarán de entrega y el número de pedido, a nuestras oficinas:

Servicio de Atención al Cliente FLORISTERÍA ROMEU , Carretera del cementerio n.º 5, 43007, Tarragona.
Una vez recibido, el Servicio de Atención al Cliente de FLORISTERÍA ROMEU España realizará la devolución del importe correspondiente.
En todo caso, los productos tienen que devolverse en perfecto estado. El cliente no podrá ejercer su derecho de dejación si los productos no están en condiciones de posarse en la venta por no encontrarse en perfecto estado. 

EL CLIENTE QUE CURSA EL PEDIDO
El cliente declara haber leído y entendido las presentes Condiciones Generales de Venta, aceptándolas expresamente:
El cliente acepta que, a través de FLORISTERÍA ROMEU, solicita que se proceda a la entrega a un destinatario de un producto floral.
El cliente declara conocer que las características de los productos de la colección FLORISTERÍA ROMEU podrán variar en, estructura, contenido y colores utilizados para su composición, esto debido necesariamente a la existencia de flores/plantas de temporada.
En todo caso FLORISTERÍA ROMEU garantiza que la composición será de la mejor calidad no solo en los productos utilizados sino también en el diseño empleado.
Se exceptúan del anterior las composiciones en las cuales se especifica los productos empleados que la integrarán (por ejemplo 12 rosas) y en este caso se librará el producto especificado por el consumidor y siempre de la mejor calidad.
Solo se garantiza la entrega en las localidades del Camp de Tarragona y se informará el cliente en caso de no poderse realizar la entrega, para poder efectuar el cambio de producto en un nuevo pedido, o cancelarlo según su conveniencia.
El cliente tendrá que comprobar que el conjunto de la información facilitada a FLORISTERÍA ROMEU en cualquier canal o, que figura en el ejemplar de la hoja de pedido, una copia de la cual puede solicitar del florista Transmisor, es correcto, completo, legible y suficiente para permitir la buena ejecución y entrega de la orden (y más especialmente: el código Postal, el número de teléfono fijo y/o móvil del destinatario, etc.), teniendo que verificar también sus propios datos telefónicos. A falta de esta información, el cliente que cursa la orden no podrá exigir responsabilidades ni a FLORISTERÍA ROMEU ni a los floristas implicados por no haber servido el pedido según el solicitado.

Los pedidos se librarán en el domicilio designado por el cliente junto a una tarjeta con el texto facilitado por este.
En el caso de un litigio, no se podrá aplicar la garantía de FLORISTERÍA ROMEU si la información que ha facilitado el cliente está incompleta o es insuficiente o errónea.

El cliente tiene que conocer que, en caso de que el pedido no se pueda servir con causa en alguno de los intervinientes en el pedido con responsabilidad en su cumplimentación (florista transmisor, ejecutando o repartidores), se le reembolsará entonces íntegramente su pedido, no pudiendo reclamarse una indemnización de daños y perjuicios;
El cliente acepta que el florista Ejecutante podrá utilizar el número de teléfono del destinatario para asegurarse que esté presente en el lugar de entrega. Como que en el contrato no está contemplado un segundo desplazamiento, este llamamiento permitirá optimizar el servicio de FLORISTERÍA ROMEU. La ausencia del efecto sorprendida del destinatario no se podrá considerar en ningún caso como una fuente de litigio.

El cliente tendrá que asegurarse que en la fecha y hora de la entrega, el destinatario o una persona que lo represente estén en capacidad de recibir el producto floral.
En caso de ausencia o imposibilidad de cumplir el servicio en la dirección de entrega, el florista podrá utilizar el número de teléfono fijo o móvil del destinatario lo antes posible para garantizar la entrega –en caso de que no pueda hablar directamente con el destinatario– y dejar un mensaje en el contestador o enviarle un SMS.
El cliente declara conocer que el importe del pedido expresa el precio total, impuestos incluidos, y cubre los gastos de transmisión, composición y entrega de los productos solicitados, así como el coste de servicio y la garantizaba FLORISTERÍA ROMEU. 

Para que una entrega se realice en hospitales, hoteles, tanatorios, organismos públicos y otros lugares en los cuales existan restricciones para el acceso al público en general, el cliente tendrá que asegurarse, antes de cursar cualquier pedido, que no habrá dificultados, puesto que, en el supuesto de que al repartidor le rechacen la entrega, por cualquier razón, la entrega se considerará realizada, teniendo valor de entrega al destinatario la entrega en la recepción del establecimiento.

Que, en determinados hospitales, los repartidores no pueden acceder en las habitaciones: generalmente las flores se depositan entonces en la recepción, procediendo posteriormente el personal del hospital a librarlas a los destinatarios, de acuerdo con el reglamento interno del establecimiento.
Se posa en conocimiento del cliente que, en el caso de un funeral o una entrega en un lugar público, dependiendo de las circunstancias (hospital, clínica, funeraria, tanatorio, panteón, iglesia, etc.), y teniendo en cuenta que la organización funeraria no está obligada a gestionar la recepción de las flores, podría no ser posible obtener la firma del destinatario.

En el caso de un funeral, se podrían modificar, a petición de la familia presente en el lugar, la fecha y/o el lugar de entrega del producto floral. No se podría tener en cuenta entonces una reclamación relacionada con estas modificaciones. El mismo sería aplicable a cualquier modificación que la familia del destinatario solicite.
El cliente podrá reclamar la entrega de un pedido en los 15 días siguientes a la fecha de entrega tanto en pedidos nacionales como internacionales.

Si el motivo de la reclamación es la calidad del producto librado, o sobre la composición de este, podrá reclamar en las 24 horas siguientes a la fecha de entrega, puesto que si se realiza en fechas posteriores, para ser un producto perecedero, no se podría comprobar la calidad o confección original de este producto.
Si la reclamación está justificada se gestionará la devolución al cliente y su compensación mediante la resolución que proceda en cada caso.
En cualquier caso, el cliente podrá dirigirse por escrito, y si es posible con la fotografía del producto floral librado, al Servicio de Atención al Cliente de FLORISTERÍA ROMEU o en el teléfono 662636364 , de lunes a viernes de 09.00 a 20.00 horas y sábado de 09.00 a 14.00, o a través de correo electrónico a: info@floristeriaromeu.com

EL DESTINATARIO DEL PRODUCTO FLORAL
El destinatario, por sí mismo o por otra persona que le represente, tendrá que firmar el documento presentado por el florista Ejecutante como justificante de la buena entrega.
Si no está presente o representado en el momento de la entrega, el destinatario deberá, a la vista del “Aviso de entrega” depositada en su buzón de correos, en caso de que se pueda acceder a este, posarse en contacto con el florista Ejecutando la dirección del cual figure en el aviso y acercarse a su establecimiento para recoger el producto floral, no estando contemplado en el contrato un segundo desplazamiento. Si el florista Ejecutante, como gesto de cortesía comercial, se ofrece a realizar un segundo desplazamiento, no se le podrá imponer un horario de entrega.
Si el destinatario no está satisfecho con el producto floral recibido (producto no conforme o no fresco, etc.), deberá, sin embargo, recibirlo como prueba y, como muy tarde, dentro de las 24 horas siguientes a la entrega, comunicar la reclamación:

    a) Al Servicio de Atención al Cliente de FLORISTERÍA ROMEU al 662636364 de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas o a través de correo electrónico a: info@floristeriaromeu.com

Información identificativa de la empresa
El prestamista de los servicios contratados por el usuario es Floristería Romeu - *Tecla Amigó Iglesias con domicilio social en carretera del cementerio, con NIF 39636936R. 

FLORISTERÍA ROMEU está a disposición de todos los Usuarios para mejorar los contenidos y servicios del Portal.
Si tiene alguna sugerencia o propuesta, no dude a contactar con el Departamento de e-*commerce de *Fleurop FLORISTERÍA ROMEU España, S. a. por correo electrónico en info@floristeriaromeu.comnuevo *párrafo
Share by: