Sobre nosotros

Cinco generaciones de Floristería Romeu

José Romeu abrió una floristería en la antigua Rambla Castelar 1905, el tramo de la Rambla Nova que, actualmente, se encuentra comprendido entre la calle San Agustín y el Balcón del Mediterráneo. José Romeu también trabajaba como jardinero del Ayuntamiento de Tarragona y un año le sonrió la suerte y le tocó la lotería. De las dos pesetas que había invertido, le tocaron 1.500. Un dinero que invirtió en comprar un terreno donde construiría la que todavía es casa familiar, el obrador y otra floristería en la carretera del Cementerio.

Floristería Romeo, más de un siglo poniendo color a las celebraciones de los tarraconenses

Sus hijos, Dolores y José Romeu, seguirían con el negocio familiar y también lo haría su nieta, Josefa Iglesias Romeu. Los tres hijos de Josefa también se dedicarían al negocio de las flores y, de hecho, lo ampliarían. 

Josep Amigó Iglesias se haría cargo de la tienda cercana al cementerio, Dolores Amigó abrió una tienda en la Rambla Vella número 37 (es la única que no se conserva) y Tecla Amigó abriría el quiosco que todavía hay actualmente en la plaza Verdaguer. 

Cuatro generaciones de floristas a quien aún seguiría la Sefa Mohedano quien, con sólo 15 años, abriría un quiosco en el centro de la Rambla Nova, junto a la calle Comte de Rius. Cinco generaciones después el negocio sigue más vivo que nunca para ofrecerle el trato personalizado y atento de siempre pero con las comodidades de la venta online.

Contáctanos

Contáctenos

Share by: